Como sacar turno online en la Superintendecia de Bienestar

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La Superintendencia de Bienestar es una entidad de carácter público que depende del Ministerio de Seguridad de la República Argentina. El objetivo principal es garantizar el bienestar de los integrantes de la policía federal, como también a sus familiares a través de la prestación de servicios sociales y asistenciales.

¿Cómo sacar un turno online en la Superintendencia de Bienestar?

A continuación, te indicaremos en simples pasos como sacar turno online en la Superintendencia de Bienestar

  1. La WEB


    Lo primero que debes hacer para sacar un turno online, es ingresar a la página oficial de la Superintendencia. (clic aquí)

  2. Turnos Online


    Luego de ingresar a la web oficial de la Superintendencia, deberás hacer clic en la pestaña «Turnos Online» que se encuentra en el margen derecho superior de la página. Aquí te dejamos una imagen de referencia para que puedas guiarte.

  3. Portal del Afiliado


    Tras hacer clic en la pestaña «Turnos Online» accederás al «Portal del Afiliado» a través del cual podrás gestionar el día y horario de las visitas con tu médico.



    Recuerda: Para ingresar al portal, es necesario estar registrado. Si todavía no lo hiciste, deberás hacer clic en la pestaña «Registración» y completar tus datos. Luego, podrás ingresar sin problemas a la plataforma y gestionar el turno.

Turnero Telefónico

Así como existe la posibilidad de gestionar el turno a través del portal, también existe una central telefónica de turnos que atiende en el horario de lunes a viernes de 08.00hs a 18.00 hs. Aquí te dejamos una pequeña tabla con los números telefónicos para que puedas comunicarte.

Sucursal Teléfono
Central de Turnos4909-4170
Odontología4909-4264
Oftalmología4909-4324 
Oncología4909-4400/4698
Hematología Clínica4909-4635
Otorrinolaringología4909-4100
Pediatría4909-4139
Nefrología4909-4188

¿Cómo cancelo mi turno en Bienestar PFA?

Para cancelar el turno, te invitamos a ingresar al «Portal del Afiliado» desde la web oficial de la Superintendencia, y solicitar la cancelación del turno. También podes comunicarte telefónicamente con la central de turnos y pedir la cancelación.

¿Cómo solicitar turno en Hospital Churruca?

Si quieres solicitar turno en el Hospital Churruca el proceso es exactamente igual, debes sacarlo desde el sitio web de la Superintendencia de Bienestar tal y como indicamos arriba en este mismo artículo. De igual manera, si no posees conexión a internet o prefieres usar un método alternativo, puedes optar por sacar un turno telefónico para Hospital Churruca comunicándote al siguiente número: 4909 4170. Recuerda que los horarios de atención de todas las líneas telefónicas es de Lunes a Sábado, de 8:00 a 20:00 hs.

¿Cómo hago un reclamo a Hospital Churruca?

Aquí debajo te dejaremos una lista de líneas telefónicas útiles a las que puedes comunicarte dependiendo de tus necesidades:

¿Cómo comunicarme con Hospital Churruca por correo electrónico?

Afortunadamente, el hospital pone a tu disposición una dirección de correo electrónico para que puedas realizar tus reclamos, o resolver tus dudas. Basta con enviar un correo a residenciaclinicachurruca@gmail.com y esperar una respuesta por parte de la institución para brindarte una solución

¿Cómo cancelar mi turno en Hospital Churruca?

Si sacaste un turno en línea, podrás cancelarlo ingresando al portal del afiliado, de la misma manera que hiciste para obtenerlo, en e

Preguntas Frecuentes

¿A qué familiares puedo afiliar?

Es posible afiliar a: hijos, cónyuges, padres, convivientes, hijos mayores discapacitados, hijastros, hermanos discapacitados, menores que estén “Bajo Guarda Judicial” y nietos.

Para proceder con el trámite de afiliación, el titular deberá presentarse en la sede de la Sección AFILIACIONES, sita en Calle SAENZ PEÑA Nro. 375 Piso 5to. con la documentación que se detalla podrá afiliar en forma inmediata a los siguientes familiares:

  • Esposa Original y fotocopias del D.N.I de la beneficiaria y Certificado de Matrimonio Actualizado
  • Hijo Originales y fotocopias del D.N.I  del beneficiario/a y Certificado de Nacimiento. (Si es mayor de 8 años debe acercarse al momento de solicitar su afiliación)
     
    En el caso que quieras afiliar a otro familiar, te invitamos a ingresar a la web oficial de la Superintendencia (clic aquí) donde encontrarás toda la información necesaria para llevar a cabo dicho trámite.

¿Cómo consigo medicamentos sin cargo?

Para iniciar el trámite y conseguir los medicamentos sin cargo, deberás presentar un formulario que se retira en el Anexo del Complejo Médico Churruca-Visca, en el horario de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 hs. A su vez, también podes buscarlo en la División Servicios Descentralizados de Capital Federal y Gran Buenos Aires, ubicada en la calle Uspallata Nº 3400 (Arriba Tren Transporte – Tel. 4912-3579

Para conseguir los medicamentos, tu médico debe completar el formulario explicitando la medicación, firmarlo él y también el Jefe del Servicio. Recordá que el formulario tiene un mes de validez, a partir de su expedición.

Cuando presentes el formulario, tenes que adjuntar fotocopia de la siguiente documentación:

  • D.N.I del beneficiario.
  • Carnet de OBRA SOCIAL del BENEFICIARIO.
  • Último recibo de sueldo del titular.
  • Certificado de Discapacidad ( en caso de corresponder).
  • Resolución anterior.
  • Poder (en caso de ser apoderado legal o curador del titular.)

Ante cualquier duda o consulta, te invitamos a comunicarte al número de teléfono 4911-4733 ó 4909-4330 en el siguiente horario de atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 hs.

¿Cómo solicito un reintegro de gastos médicos?

La Obra Social de la Superintendencia brinda la posibilidad de solicitar el reintegro de los gastos médicos. Para gestionar este trámite, deberás presentar la siguiente documentación:

  • Nota del Afiliado Titular de la Obra Social solicitando el correspondiente reintegro ( de atención médica, medicamentos, estudios, traslados, etc.).
  • Fotocopia de:
    • Último Recibo de Haberes.
    • D.N.I. del afiliado titular y/o beneficiario.
    • Carnet de Obra Social del afiliado titular y/o beneficiario.
    • Certificado de Discapacidad (en caso de poseer.)
  • Prescripción Médica en recetario de Prácticas Auxiliares, y/o recetas correspondientes con troqueles adheridos en caso de adquirirlos en farmacias no adheridas a la Obra Social.
  • Protocolo de estudios.
  • Planilla de Asistencia.
  • Factura o ticket correspondiente (conforme a las normas de la D.G.I.).
  • Autorización previa y/o Resolución vigente según corresponda.

Importante: La documentación deberás presentarla en la Sede de la División Reintegro de Gastos Médicos, ubicada en en Av. Caseros 2728- Capital Federal. Aquí te dejamos el número de teléfono en caso que necesites comunicarte. Tel: 4912-3588/ 4912-3579/ 4911-9942. Recuerda que el horario de atención es de Lunes a Viernes de 08:00hs a 20:00hs

¿Se brinda servicio Jurídico al afiliado?

Servicio juridico en superintendencia de la salud

La respuesta es . Existe una división llamada «Servicios Jurídicos a los Afiliados que tiene como misión ofrecer asesoramiento jurídico gratuito en causas civiles, comerciales y laborales tramitados en Capital Federal y en los departamentos judiciales de San Isidro, San Martín, La Plata, Quilmes, Lomas de Zamora, Morón y La Matanza.

Asimismo, se brinda asesoramiento con respecto a las querellas penales iniciadas por el personal policial que resultare herido en un acto del servicio, o por sus derecho-habientes, en caso de producirse su fallecimiento, en hechos considerados “En y Por Acto del Servicio”, a solicitud de los interesados. Para mayor información, te sugerimos que ingreses a la web oficial de la superintendencia, haciendo clic aquí.

¿Cómo tramitar un crédito por vivienda?

La Superintendencia de bienestar otorga créditos que permiten acceder a una vivienda, a aquellos afiliados a la Obra Social de la Policía Federal Argentina. No obstante, existen una serie de requisitos para solicitar los mismos. A continuación, te dejamos una lista de aquellos requisitos necesarios e indispensables para iniciar la solicitud de un crédito.

Requisitos indispensables para diferentes tipos de créditos:

  • Encontrarse afiliado a la Superintendencia de bienestar al momento de solicitar el crédito y mantenerse afiliado a la misma hasta su cancelación. En el supuesto de mantener saldo deudor y solicitar la baja de la Obra Social, deberá previamente cancelar el crédito otorgado, bajo apercibimiento de serle denegada la solicitud de baja.
  • Registrar una antigüedad general de DIEZ (10) años de servicios.
  • No registrar medidas cautelares y/o precautorias al momento de la presentación de la solicitud del crédito y/o de acordarse el mismo, a excepción del supuesto de embargo de la propiedad y o proceso de ejecución de hipoteca.
  • En caso de encontrarse afectado a sumario administrativo, deberá acreditar con informe del Instructor interviniente que no se propiciará una medida de carácter segregativa. En el supuesto que dicho temperamento se modificara durante la tramitación de la solicitud, dicha circunstancia deberá ser comunicada en forma inmediata a la Sección VIVIENDA.
  • No haber sido beneficiario de algún tipo de crédito otorgado por la Sección VIVIENDA, o entidades públicas o privadas en que la misma hubiere intervenido como agente de retención.
  • Acreditar ingresos netos, previo descuento de las retenciones impuestas por las leyes, conforme el Régimen de deducción de haberes para el cumplimiento de obligaciones de dar sumas de dinero del personal que presta servicios en organismos públicos.

19 comentarios en “Como sacar turno online en la Superintendecia de Bienestar”

  1. Buenas tardes,no puedo ingresar a la Superintendencia para sacar turno por la web,me dice correo inválido,y es el que siempre usé.Me pueden informar qué tengo que hacer.Muchas gracias.

  2. Estoy necesitando un turno urgente para endocrinologia me dicen q valla a sacar por web y ahí dice q mi doctora solo da turnos por góndola ahí no hay nadie llamo me atiende una maquina me tiene 22 minutos y sigo esperando q hago me muero y después me atienden por q la plata a mi marido se la descuentan soy diabetica y de tanto esperar los turnos se me dispara a 265 q
    Me recomiendo voy a u abogado???????

  3. Norberto V. CARAMIA

    Desde hace varias semanas y reiterados frustrados intentos en ser atendido en el teléfono de Turnos, además de seguir todos los pasos indicados en el Portal del Afiliado para poner solicitar turnos “online” espero poder recibir información al respecto para tener acceso a los servicios descontados y abonados.

  4. no responde el teléfono 49094170
    reumatología no da turnos ni por la góndola ni por teléfono del servicio
    endocrinologìa se niega a dar turnos,y cuando voy al servicio las profesionales están reunidas en un consultorio, hablando
    que sucede que los médicos no quieren trabajar? es por la pandemia?

  5. No abre el Portal de la superintendencia de Bienestar, para solicitar turno onli, lo lío es para saber si están unos estudios de Laboratorio,.poder imprimirlos, para llevárselos al.medico, siempre frustrante todo..una vergüenza.. y veo, además, que nunca contestan una consulta..

  6. Es una vergüenza el servicio de SALUD que esta dando la OBRA SOCIAL DE LA POLICA FEDERAL.
    Pocos profesionales de salud en los Centros por los cuales los turnos están reducidos y limitados en día y horario para sacarlos.
    Es necesario registrarse en la pagina WEB, Turnos on line; siendo pocas las personas mayor de 70 anos que manejan este medio.
    El anexo que se encuentra en San Antonio de Padua escasea de profesionales y por lo tanto de turno y toda zona Oeste tiene que atenderse en el Churruca.
    Estamos esperando la rehabilitación domiciliaria hace ya 1 mes, después de haber presentado todo lo necesario y de que a mi suegro le hayan dado el alta hace mas de 20 días después de haber estado 5 meses internado.
    Las repuestas del personal es diríjase a dirección para hacer los reclamos…..terrible este sistema sanitario.

  7. Maria Cristina salvo

    Buen dia, no puedo ingresar al Portal del afiliado ,para sacar turno, hace ya varios dias, hay problemas con la pagina. Me podrian informar q sucede. Gracias.

  8. necesito un turno de clinica medica, imposible conseguirlo por la web, a toda hora la misma cartelera y por telefono lo dejan con la musica……como hago por favor……

  9. Necesito turnos para mi nene oculista y cardiólogo…llamo y me dicen que ya dieron todos los turno por turno online.
    Intente de sacar turno por hay y me pide un código que no lo tengo..como puedo hacer?

  10. buen dia desde que comenzo la pandemia no consigo turnos de ninguna especialidad, mi marido tenia 86 años tenia varias patologias, deterioro cognitivo, parquinson, anemia cronica ha fallecido. durante su tratamiento intente en vano conseguir turno para el neurologia, clinica medica, cardiologia etc. jamas consegui mi marido se fue y si hubiera conseguido tal vez la historia seria otra.ES injusto de los 18 años cumplio con su servicio y le retribuyeron asi . muy mala atencion domiciliaria , LES pido por favor que me ayuden para conseguir turno para mi puedo seguir viviendo algunos años mas ya que necesito de todo gracias. Porque no lo toman como una prioridad y se reunen y toman medidas para que esto se solucione.

  11. Tengo los mismo problemas que los afiliados no me permiten el ingreso a la página, me informa pagina inexistente y necesitó sacar un turno para oftalmológica

  12. Hola q tal, estuve sacando turnos para neuro y no hay. Tuve que hacer atender a mi papá en un hospital publico. Solicitaron resonancia magnética de urgencia. Las veces que se hizo ver en el churruca no le dieron bolilla. Necesito que alguien me solucione este problema y me de una respuesta urgente en cuanto a solicitar una resonancia .

  13. Estoy hace un mes tratando de conseguir un turno para mi mamá. La página no funciona y por teléfono la vuelven a mandar una y otra vez a la página. Cómo se soluciona el tema!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!??????????????????

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