Como sacar turno online en Sanidad

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La Federación de Trabajadores de la Sanidad, con el paso de los años, creó una obra social llamada OSPSA, que ofrece una cobertura médica total y sin excepciones en todo el país a todos los trabajadores de la salud. De esta manera, priorizando la cooperación y solidaridad entre todo el personal que compone el servicio de salud, se constituyó esta cobertura que se caracteriza por una atención de excelencia. Con el paso del tiempo, y la adaptación a las fluctuaciones de la demanda social, el dar respuesta a cada situación permitií a OSPSA constituirse como una de las obras sociales más prestigiosas en la República Argentina.

¿Cómo sacar turno online en Sanidad?

La obra social OSPSA, ofrece distintos canales para sacar un turno online. De esta manera, podrás optar por el que te sientas más cómodo.

  1. La APP


    Atento a las nuevas demandas de la sociedad, la obra social de los trabajadores de la Sanidad creó una aplicación que puede descargarse en cualquier dispositivo móvil. De esta manera, permite al afiliado gestionar los trámites en cualquier momento del día, desde la comodidad de su hogar. A continuación te dejamos el enlace para que puedas acceder a la descargar de dicha aplicación.



    Una vez que te descargues la app, podrás realizar los siguientes trámites:
    – Ver sus turnos pendientes, agendarlos, y acceder a sus estudios de laboratorio.
    – Consultar la cartilla médica de la Obra Social en linea.
    – Averiguar por farmacias cercanas a su ubicación
    – Investigar las especialidades que atiende OSPSA.

    Incluso, si te registras como usuario a Mi Sanidad, podrás gestionar tus datos personales y estar al tanto de las novedades relacionadas con la actividad gremial.

  2. La Central de Turnos


    Otra opción de comunicación que brinda OSPSA a sus afiliados es a través del contacto telefónico. De esta manera, cuando necesites sacar un turno podrás llamar al tel: 0800 999 7264 o bien al tel: (011) 4943 9400.
    También podrás enviar un correo electrónico consultando por turnos al siguiente e-mail: info@sanidad.org.ar

¿Cómo cancelar mi turno?

En el caso que no puedas asistir al turno, te sugerimos que lo canceles a través de las siguientes vías de comunicación. Una opción es comunicarte a la Central de Atención al tel: (011) 4943 9400 // tel: 0800 999 7264. También podes solicitar la baja del turno enviando un correo electrónico a esta casilla: info@sanidad.org.ar. (Recuerda agregar tus datos y toda la información del turno, para que el personal de OSPSA pueda gestionar la baja)

Por último, también podes utilizar la APP desde tu dispositivo móvil. Para ello, luego de ingresar a la aplicación, deberás seleccionar la pestaña de turnos. Aquí te dejamos una imagen de referencia para que puedas guiarte.

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Preguntas Frecuentes

¿Cómo doy de alta a la obra social?


Para recibir los beneficios de OSPSA, es menester que te afilies a la obra social y obtengas las credenciales correspondientes. Este trámite puede realizarse en la Sede Central (Deán Funes 1242 C.A.B.A., de lunes a viernes de 08.00 a 20.00 horas)

Para realizar el trámite de afiliación, debes llevar la siguientes documentación:
– Fotocopia del último recibo de sueldo
– Documento de Identidad, Original y Fotocopia
– Fotocopias de los documentos de los familiares a cargo
– Certificados que acrediten parentesco (Acta de matrimonio/Certificado de concubinato/Union Civil/Acta de nacimiento de los hijos.)
– Constancia de CUIL de cada integrante del grupo familiar.

No te olvides de entregar la ficha de afiliación completa.
Cuando gestiones dicho trámite, te entregarán una credencial provisoria para que puedas disfrutar los beneficios de OSPSA. Luego, dicha credencial será reemplazada or la definitiva.
Para mayor información, te invitamos a comunicarte con el tel 0800 999 7264.

¿Qué necesito para acceder a todas las prestaciones?


Para acceder a las prestaciones, beneficios y servicios que ofrece OSPSA es necesario que tengas con vos tu credencial, el último recibo de sueldo y tu DNI.

Recuerda: El uso de la Credencial de OSPSA es personal e intransferible, por lo que no puedes ceder tu credencial a otra persona para su utilización.
Para mayor información y orientación sobre el uso de la obra social, te sugerimos comunicarte con el Centro de Atención Telefónica al siguiente número de teléfono. Tel: 0800 999 7264.

¿Tengo cobertura 100% si estoy embarazada?


La respuesta es . Para hacer uso del Plan Materno Infantil, debes la credencial dorada correspondiente a dicho plan. De esta manera, podrás acceder a la cobertura al 100% en consultas y medicación durante todo el embarazo y hasta el primer año de tu bebé.

¿Qué cobertura me brinda Sanidad en una internación?


La cobertura de OSPSA con respecto a las internaciones en todas las especialidades es en un 100%, dentro de la normativa vigente y exclusivamente en los prestadores contratados a tal fin. Para mayor información, te invitamos a ingresar a la web oficial de Sanidad (clic aquí)

¿Qué cobertura en medicamentos me brinda OSPSA?


En cuanto a las coberturas, OSPSA posee un amplio listado de Farmacias donde brinda coberturas variables (entre el 40%, 70% y 100 % de descuento sobre el Valor de Venta al Público de los medicamentos). Recuerda que el descuento se realizará siempre y cuando el medicamento esté incluido en el Vademécum OSPSA vigente. Aparte de la receta correspondiente, deberás presentar todos los requisitos debidamente completos, firmado por un profesional de esta cartilla, carnet de afiliado, último recibo de sueldo y Documento de Identidad.

Patologías Crónicas
En el caso de medicamentos que correspondan a patologías crónicas prevalentes, se cubrirá un 70% del valor. Para ello, los Afiliados deberán previamente, gestionar el trámite de ingreso al Programa de Cronicidad.

Medicación especial
Con respecto a medicamentos especiales, OSPSA brinda una cobertura del 100 % para algunas drogas de alto costo y baja incidencia (interferón, antirretrovirales, inmunosupresores, eritropoyetina, antihemofílicos, hormona de crecimiento, tratamientos para reemplazo enzimático, y otras.)
La cobertura solo alcanza aquellas drogas aprobadas por ANMAT, prescriptas por los profesionales o instituciones que integran la cartilla de OSPSA y que esten autorizados por el Médico Auditor de la Filial de Origen, con aprobación del Departamento de Auditoría Médica del Nivel Central de la Obra Social.
Para solicitar los requerimientos y obtener estos beneficios debes comunicarte al tel: 0800 999 7264.

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