El Sanatorio San Roque es un centro de salud que inició sus actividades hace 50 años en la Provincia de Corrientes. Desde el inicio, el objetivo principal fue brindar una atención especial y un servicio médico de excelencia a toda la comunidad. Por este motivo, el nosocomio fue construyendo un equipo de trabajo altamente capacitado e incorporando tecnología de alta complejidad. Con los años, se convirtió en el Centro de Salud más importante de la región.
¿Cómo sacar turno online en el Sanatorio San Roque?
A continuación, te mostraremos como sacar un turno online en el sanatorio San Roque.
- La WEB
Para sacar turno online en el Sanatorio San Roque, lo primero que debes hacer es ingresar a la web oficial del nosocomio. (clic aquí) - Turnos WEB
Luego de ingresar a la web oficial del Sanatorio San Roque, deberás hacer clic en la pestaña «Turnos WEB» que podrás encontrar en el margen superior derecho de la pantalla. Aquí te dejamos una imagen de referencia para que puedas guiar tu solicitud de turno. - «Ir a turnos WEB»
Finalmente, debes hacer clic en la pestaña «IR A TURNOS WEB» que se encuentra al final de la página.
Para ingresar a la plataforma y gestionar un turno, deberás introducir tu número de documento y la clave, que inicialmente es tu año de nacimiento. Te sugerimos cambiar la clave siguiendo las opciones del sistema. De esta manera, resguardas tu cuenta.
Recuerda que este servicio solo se encuentra disponible para consultas de afiliados a las obras sociales y prepagas atendidas en el Sanatorio San Roque, como también para pacientes privados.
Importante: Para poder utilizar el turnero digital, es menester haber sido atendido en la Clínica con posterioridad al 1ro de diciembre del año 2012. Pues, de NO ser así, NO te encontrarás registrado en la nueva base de datos del Sanatorio.
¿Cómo cancelar mi turno?
En el caso que no puedas asistir al turno solicitado, te sugerimos que puedas cancelar el gestionado y reprogramar la cita con tu médico. Para ello, puedes optar por utilizar nuevamente el sistema web a través de la página oficial del Sanatorio (clic aquí) También podes enviar un correo electrónico solicitando la baja del turno a la siguiente casilla: sanroque@curuzu.net o incluso, comunicarte telefónicamente a los siguientes números de teléfono: Tel: 03774-423610 / tel: 422518 / tel: 422041 / tel: 424424
Preguntas Frecuentes
El Sanatorio San Roque posee un cronograma con horarios de visita determinadas, con el fin de ofrecer una mejor atención a los pacientes y mayor organización en cuanto a la circulación de personas. De esta manera, se le pide a cada familiar/amigo-a que colabore con dicho cronograma, respete al personal de enfermería, favorezca el descanso de cada paciente del nosocomio. Se pide también evitar el exceso de visitantes en la habitación, sobre todo cuando se trata de una pieza compartida.
La respuesta es SÍ. No obstante, hay que tener en cuenta que muchas veces, la personalidad de los niños no se lleva muy bien con el silencio y el reposo propio de una Institución de Salud. Por este motivo, probablemente sea conveniente reducir la cantidad de visitas de los menores.
Cuando un niño visite a un paciente, deberá mantenerse dentro de la habitación y siempre estar acompañado por un mayor. Recuerda que en un Sanatorio siempre hay artefactos y dispositivos peligrosos para la manipulación por niños.
Si bien el Sanatorio no prohíbe a sus pacientes el ingreso de bienes personales, no se hace responsable de la pérdida/sustracción de los mismos. Por este motivo, recomienda no llevar dinero, tarjetas de crédito, joyas, ni elementos de valor. Incluso, el nosocomio sugiere a cada paciente, entregar a un acompañante aquellos elementos como lentes, dentaduras postizas, audífonos, celular o tablet, cuando ya no los utilice.
La respuesta es SÍ. De hecho, se puede tomar mate dentro de la habitación. Sin embargo, te sugerimos que averigües con la enfermera si el paciente puede hacerlo, según prescripción médica. El nosocomio solicita, en lo posible, que tires la yerba usada en el tacho de basura del baño, no así en el lavatorio o en el inodoro. Para pedir agua caliente, podes acercarte al sector de cocina.
En el caso que seas del interior, tus familiares y/o acompañantes pueden necesitar alojamiento en la ciudad, o momentos de distracción fuera del Sanatorio. Para mayor información, te invitamos a comunicarte con la Administración del Sanatorio, o bien la Conserje para que pueda indicarte diversos lugares y números útiles.
Al paciente se le provee de cuatro comidas diarias, teniendo en cuenta las recomendaciones de un Nutricionista. Aquellos pacientes que tengan dieta libre (de acuerdo a indicación médica) pueden solicitar un menú a la carta. También pueden hacerlo los familiares acompañantes, aunque el menú será facturado aparte. Para pedir la carta, deberás comunicarte con la Conserje.