Como sacar turno online Instituto Médico Platense

sacar turno online instituto medico platense

¿Cómo sacar turno online en el Instituto Médico Platense?

A continuación, veremos en simples pasos como sacar turno online en el Instituto Médico Platense

  1. La WEB


    Lo primero que debes hacer para sacar turno online en el Instituto Médico Platense es ingresar a la página web oficial del centro de salud. (clic aquí)

  2. Atención al Paciente


    Una vez que hayas ingresado a la web oficial del Instituto Médico Platense, deberás seleccionar la pestaña «Atención al Paciente» que se encuentra en el margen superior de tu pantalla. Luego, deberás hacer clic en la opción «Turnos«.
    Aquí te dejamos una imagen de referencia para que puedas guiarte a la hora de realizar estos pasos.

  3. Solicitar Turno


    Al hacer clic en la pestaña «Turnos«, aparecerá en tu pantalla dos opciones: Turnos Online y Turnos Telefónicos.
    Para sacar turnos online, debes seleccionar la leyenda «Solicitar turno» que se encuentra en anaranjado. En la siguiente imagen te mostramos como se ve dicha pestaña.



    En el caso que quieras sacar turno telefónicamente, deberás comunicarte al tel: 412 0900 interno 8.

    Recuerda: El horario de atención de la Central de Turnos es de Lunes a Viernes de 8 a 22hs y los Sábados de 8 a 13hs. En cambio, podes solicitar un turno online las 24hs del día, los 365 días del año.

Notas Generales para Sacar turno Web

En el caso que decidas sacar turno online, aquí te dejamos algunas consideraciones que debes tener en cuenta.

En primer lugar, es necesario que sepas que actualmente el sistema está habilitado para otorgar turnos para pacientes de las siguientes obras sociales: IOMA, OSDE, OSPE, GALENO, SWISS MEDICAL y PARTICULARES. Por otro lado, recuerda que solo podrás sacar turnos online siempre y cuando estés empadronado en el sistema del IMP. (Se encuentran empadronadas todas aquellas personas que se hayan atendido en el Instituto en los últimos 5 años.) En el caso que no te encuentres empadronado, podes comunicarte con el Instituto Médico Platense al siguiente número telefónico tel: 412 0900 interno 8.

Importante

El sistema de turnos web solo está habilitado para consultas. En el caso que necesites turnos para algún tipo de estudios, prácticas y/o especialidades no disponibles en web, te sugerimos que te comuniques telefónicamente al siguiente número telefónico. tel: (0221) 4120900 int 7/8. Para tener en cuenta, si tenes obra social y querés aprovechar la cobertura, no saques turno como PARTICULAR porque el sistema no puede modificarse una vez que el turno ya está confirmado.

Horarios para Solicitar turno

Como mencionamos anteriormente, de acuerdo a la modalidad en la que decidas sacar turno tendrás diversos horarios de atención. En el caso que quieras sacar «Turnos Telefónicos«, el horario de atención es de Lunes a Viernes de 8 a 22hs. Sábados de 8 a 13hs. Por otro lado, si queres sacar turno a través de «Turnos On-Line», podes hacerlo las 24hs los 365 días del año.

¿Qué datos debo tener a mano si me comunico por primera vez?

En el caso que te comuniques por primera vez, te van a pedir los siguientes datos:

  • D.N.I.
  • Apellido y Nombre.
  • Obra Social y el plan que corresponda.
  • Teléfono de Contanto.

Si ya te has comunicado anteriormente, te pedirán:

  • Número de DNI para la búsqueda en la base de datos de Pacientes Empadronados.
  • Te asignarán el turno solicitado a través de una operadora. Ella te dará los datos: día, horario y el profesional médico.

¿Cómo cancelar mi turno?

En el caso que no puedas asistir al turno solicitado, te sugerimos que canceles la cita. Para ello deberás comunicarte telefónicamente al siguiente número. (tel: 412 0900 interno 8.) Recuerda que el horario de atención es de Lunes a Viernes de 8 a 22hs. Sábados de 8 a 13hs.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo comunicarme con el Instituto Médico Platense?


El Instituto Médico Platense ofrece a sus pacientes una amplia gama de canales de comunicación. Aquí te dejamos algunas posibilidades de contacto.

Comunicación Telefónica: Podes comunicarte con el Instituto Médico Platense llamando a los siguientes números de teléfono.
Tel: (0221) 412 0900
Tel: 4258390/91/92/93/94

También podes comunicarte enviando un correo electrónico a las siguientes casillas de contacto:
info@institutomedicoplatense.com
internaciones@institutomedicoplatense.com
neurofisio@institutomedicoplatense.com (Medicina del Sueño)
direccion@institutomedicoplatense.com
compras@institutomedicoplatense.com
rrhh@institutomedicoplatense.com

¿Cuales son los horarios de visita del IMP?

El Instituto Médico Platense presenta los siguientes horarios de visita:

– Internación General: de 10hs. a 11hs. y de 17hs. a 19hs.
– Terapia Intensiva: de 13.30hs. a 14hs. y de 18.30hs. a 19hs.
Unidad Coronaria
– CAMA 1 a 7- de 11 a 11.30hs. y de 20hs. a 20.30hs.
– CAMA 8 a 15- de 12 a 12.30hs y de 20 a 20.30hs.
– Neonatología: de 11hs. a 12hs. y de 17hs. a 18hs.

Algunas recomendaciones para visitar el Centro de Salud

El Instituto Médico Platense plantea algunas recomendaciones para que las visitas tengan en cuenta. Pues, la intención es cuidar cada el proceso de recuperación de cada paciente y ofrecerle el descanso adecuado. Por este motivo, el internado puede recibir hasta 2 visitas como máximo (UN (1) familiar a la vez). De esta manera, se evita el abultamiento de personas en las salas comunes y colabora con la tranquilidad de los vecinos de cama.

Es necesario que, en caso de fiebre, resfrío severo, gripe o alguna otra enfermedad, te abstengas de visitar a los pacientes. Recuerda también que, por normativa sanitaria, está prohibido el ingreso de plantas o flores. Tampoco se permite tomar mate. Por último, para el adecuado descanso del paciente, el IMP solicita a la visita que hable en voz baja y mantenga el volumen bajo de los teléfonos celulares

¿Qué documentación necesito presentar para la internación?

Para gestionar la internación, deberás llevar al IMP la siguiente documentación:
– La Orden de Internación.
– El Carnet de Obra Social.
– D.N.I.
– Último recibo de sueldo (si su obra social así lo requiriere).

¿ Cómo funciona el servicio de Internaciones?

El IMP presenta más de cincuenta habitaciones equipadas para brindar a cada paciente la mejor atención. A su vez, el centro de salud cuenta con departamentos «VIP» disponible para aquel que lo solicite. Este sala permite a al internado y a sus seres queridos, tener la tranquilidad, privacidad y comodidad requeridas y pretendidas. Todas las habitaciones del nosocomio tienen wi-fi, frigobar, led tv, comodidad para un acompañante, menú exclusivo, refrigeración y calefacción.

¿Cómo funciona el servicio de alimentación?

El Instituto Médico Platense cuenta con un servicio de nutrición especial. Este ofrece una amplia variedad de menús, que se adaptan a las necesidades dietéticas y nutricionales de cada paciente. Pues, el principal objetivo del nosocomio es nutrir y alimentar a cada internado, aportando una acción terapéutica adecuada. Lo que pretende el IMP es diferenciar el servicio de nutrición de lo que anteriormente se conocía en los hospitales como Servicio de Cocina. El IMP presenta profesionales especialmente formados para garantizar la eficacia y calidad del servicio de alimentación.

¿Qué cosas no debo llevar al momento de la internación?

El Instituto Médico Platense solicita a los pacientes y visitas no llevar los siguientes elementos: 
– Aparatos que deben ser conectados a la corriente eléctrica. 
– Comidas o bebidas (para pacientes y familiares).
– Mate
– Flores y plantas.

El IMP no se responsabiliza de la perdida o hurto de cualquier elemento.

1 comentario en “Como sacar turno online Instituto Médico Platense”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *