Como sacar turno online en el Hospital Naval

sacar turno en el Hospital Naval

El Hospital Naval es un nosocomio que inició sus actividades en octubre del año 1946 en la República Argentina. Previo a su fundación, el entonces Ministerio de Marina permitió a este centro de salud, la ocupación transitoria de un pabellón del Hospital Durand. Sin embargo, una vez finalizada la construcción edilicia donde se encuentra el actual Hospital Naval (zona de Retiro – Buenos Aires) se efectuó la ceremonia de inauguración en presencia del entonces Presidente de la Nación.

Con el paso del tiempo, la Armada Argentina fue construyendo algunos centros de salud en distintas partes del país. De esta manera, se inauguraron las sedes en Puerto Belgrano, Río Santiago y en Ushuaia. A medida que pasaban los años, el objetivo principal del nosocomio se mantuvo vigente: brindar una cálida atención y un servicio médico de excelencia. Para ello, el Hospital tuvo que adaptarse a las fluctuantes demandas de una sociedad en permanente transformación. Con la vista puesta en brindar lo mejor a la comunidad, el equipo médico fue creciendo e incorporando nuevos especialistas.

¿Cómo sacar turno online en el Hospital Naval?

A continuación, veremos en simples pasos como sacar turno online en el Hospital Naval

  1. La WEB


    Lo primero que debes hacer para sacar turno online en el Hospital Naval es ingresar a la página web del centro de salud. Para ello, debes hacer clic aquí.

  2. Turnos Online


    Una vez que hayas ingresado a la web oficial, deberás hacer clic en una pestaña color celeste con una leyenda en blanco que dice «Turnos Online sólo pacientes iosfa» (IOSFA es la obra social de las personas que integran las fuerzas armadas y de seguridad).



  3. Turnos WEB


    Luego de clickear la pestaña mencionada en el paso anterior, tendrás la opción de acceder a la plataforma de turnos web a través de un botón rojo que dice «ingresar«. Aquí te dejamos una imagen de referencia para que puedas guiarte.

  4. El Portal del Paciente


    El Hospital Naval posee una plataforma digital a la que podrás acceder ingresando tu DNI y Contraseña.



    Recuerda: Es necesario estar registrado para ingresar al turnero digital. De no ser así, lo que debes hacer es seleccionar la pestaña «Registración» y crear tu usuario. Luego, podrás solicitar un turno sin problemas.

  5. «Turnos»

    Luego de colocar tus datos, podrás observar en tu pantalla la siguiente «barra» con estas opciones. Sin lugar a dudas, vamos a hacer clic en la pestaña «Turnos» >> «Solicitar turno»


  6. «Solicitar Turno»


    El paso final será elegir la sede en la cual te queres atender, la especialidad y el día y hora.

  7. Reservar


    Una vez que hayas completado todos los datos necesarios, deberás hacer clic en el botón «Reservar» que se encuentra al final de la pantalla.

¿Cómo cancelar el turno?

En el caso que no puedas asistir al turno solicitado, te sugerimos que lo canceles. Para ello, deberás comunicarte con el Hospital a través de algunos de los canales de comunicación que te mostramos a continuación.

Para comunicarte telefónicamente, podes hacerlo con

Turnos Telefónicos IOSFA de 9 a 16 Hs.
Teléfonos: 4864-8006 / 4865-7450

Turnos Telefónicos FUSANA de 7:30 a 19 Hrs
Teléfonos: 0800-333-4106 / 4530

Turnos Telefónicos por WhatsApp de 9 a 16 hs:
Tel: 11 2792 3224

También podes comunicarte a través de la casilla de correo electrónico del nosocomio, escribiendo a contacto@hnpm.mil.ar. Recuerda poner en el asunto: «Cancelación de turno» y cuando desarrolles el pedido de baja, dar los datos (día/hora, especialidad, sede)

Teléfonos Útiles

ServicioTeléfono
UrgenciasTel: 4103-5364
Conmutador: 4864-7899 / 4863-4080 (líneas rotativas)
Admisión y Egreso (Internaciones y Altas)Tel: 4103-5374
Fax: 4103-5374 (Conmutador con derivación)
Turnos Telefónicos IOSFA de 9 a 16 Hs.Teléfonos: 4864-8006 / 4865-7450
Turnos Telefónicos FUSANA de 7:30 a 19 HrsTeléfonos: 0800-333-4106 / 4530
Turnos Telefónicos por WhatsApp de 9 a 16 hs:
Mandar mensaje sólo texto con los siguientes datos:
Nombre y Apellido — DNI — Obra Social/Prepaga — Especialidad o Profesional requerido.
Tel: 11 2792 3224
Guardia MédicaTel: 4864-7199
OdontologíaTel: 4864-6205
Guardia Médica y Pasiva de Salud Mental
Documentación requerida: DNI y Carnet Obra Social
Tel: 4103-5333 / 4103-5357
VittalTel: 4805-4545 / 4805-4555

¿Es posible realizar una tele-consulta?

La respuesta es . Con la intención de no interrumpir los tratamientos en curso, el Hospital Naval tomó la iniciativa de habilitar la modalidad de teleconsulta y prescripción de medicamentos de manera digital. Para acceder a este servicio, deberás escribir a la siguiente casilla de correo: teleconsulta@fusana.org.ar. No te olvides de indicar en el cuerpo del mail los siguientes datos: Nombre y apellido del paciente, Obra Social, plan y número de afiliado, DNI, especialidad y nombre del profesional con el que deseas realizar la consulta.

¿Cómo sacar turno en otros hospitales?

El proceso para sacar turno en hospitales puede ser algo diferente dependiendo de cada institución, es por eso que en nuestro sitio tenemos varias entradas para que puedas realizar la gestión en tu clínica / hospital de confianza:

7 comentarios en “Como sacar turno online en el Hospital Naval”

  1. Buen día, necesito turno para la próxima semana por la mañana por consultorio de Cirugía Vías Biliares con el Dr. BUCICH. Ya que, me opere el 13 de agosto y necesito un turno en la próxima semana para control por dicha Cirugía.
    Gracias

  2. es pura mentira todo eso, por q nadie atiende los telefonos de los turnos para iosfa.. se puede cansar llamando y nada. Tampoco se abre la pagina de turnos web.. da error!!

      1. Mi mamá está internada desde el lunes a la noche q entró x guardia. 2 días y medio llamando a los internos y nadie responde. O no hay personal para atender un tel o están y son unos ñoquis que no laburan… Estamos hablando de la salud de las personas y se cagan en eso. Una vergüenza. Los de la guardia te tratan mal y te cortan. Es para denunciarlos.

  3. Imposible comunicarse al hospital.
    Estuve toda la mañana llamando hasta el mediodía y es imposible ! Cómo es ? Tengo que estar pegada al teléfono todo el día?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *