Como sacar turno online en Hospital Italiano

turno online hospital italiano

El Hospital Italiano de Buenos Aires, es un centro de salud fundado por la Sociedad Italiana de Beneficencia en el año 1853. Se trata de asociación civil sin fines de lucro dedicada a la medicina general y de alta complejidad. Cuenta con más de 40 especialidades médicas, un equipamiento completo de diagnóstico y tratamiento, y un prestigioso equipo de profesionales de la salud.

Con el fin de impulsar el desarrollo científico y tecnológico, el Hospital Italiano posee una universidad propia dedicada a la formación integral de profesionales de la salud en educación superior. De manera que, se trabaja con los descubrimientos de la investigación básica y los desarrollos tecnológicos, priorizando el cuidado de los pacientes, la comunidad y al sector productivo nacional.

¿Cómo sacar turno online en el Hospital Italiano?

A continuación, te mostraremos en simples pasos como sacar turno online en el Hospital Italiano.

  1. La WEB


    Lo primero que debes hacer para sacar turno online en el Hospital Italiano es ingresar a la página web oficial de la institución. (clic aquí)

  2. El Chat


    Una vez que hayas ingresado a la web oficial del Hospital Italiano, encontrarás en el margen superior de tu pantalla una pestaña con la leyenda «CHAT«. Cuando hagas clic, te comunicarás con «Tana» (la asistente virtual del Hospital). Allí debes escribir que solicitas un turno.

Otros medios para sacar un turno

El Hospital Italiano ofrece a sus pacientes diversos canales de contacto. Esto permite elegir la modalidad que les resulte más cómoda y sencilla para sacar un turno con su médico. A continuación te dejamos un breve listado con algunas opciones:

  • Turno Personal: Para sacar un turno personalmente, podes acercarte a las diversas sedes del Hospital Italiano.
    • Sede central: En el horario de lunes a viernes de 08:00hs a 20:00hs
      • Gral. Juan Domingo Perón 4190, CABA
      • Gral. Juan Doming Perón 4230, CABA
      • Potosí 4060, CABA (exclusivo para Pediatría).
    • Sede San Justo: En el horario de lunes a viernes de 08:00hs a 20:00hs.
      • Juan Domingo Perón 2231, San Justo
  • Telefónicamente: También podes comunicarte telefónicamente con la central del turnos al tel: (011) 4959-0300 en el horario de lunes a viernes de 7.30 a 21 Hs.
    y los sábados de 8 a 14 Hs.
  • Correo Electrónico: También podes sacar un turno a través de la casilla de correo del Hospital Italiano (turnos@hospitalitaliano.org.ar). No te olvides de colocar en el asunto del email- «Solicitud de Turno» y en el cuerpo del mismo, agregar tus datos.

¿Cómo registrarme en el Portal de Pacientes del Hospital Italiano?

  • Para ello lo primero que deberás hacer es dirigirte al sitio web oficial del Hospital Italiano, una vez allí, en el apartado de la esquina superior derecha buscarás y harás click en el botón que pone «Portal de pacientes» tal y como te lo indicamos en la imagen que verás a continuación:
  • Ahora podrás ver que donde dice «registración» nos da la opción de comenzar con el registro presionando el botón respectivo:
  • A continuación deberás completar algunos datos, como indicar si eres socio del plan de salud (Si o no) Tu N° de Socio, Fecha de nacimiento, y Tipo y número de documento.

IMPORTANTE: En el caso de que indiques que no eres socio del plan de salud, el sitio te consultará si alguna vez has sido atendido en la institución, si respondes que NO, no te permitirá continuar con el registro (ya que no eres paciente), pero si respondes que si, podrás llenar de igual manera los campos de DNI, fecha de nacimiento y seguir con el proceso.

  • Luego deberás continuar completando los formularios, esta vez con la parte de Seguridad, donde se te solicitará tu correo, y una modalidad de pregunta y respuesta secreta en caso de que olvides tu contraseña en un futuro. Unas vez completado, presionarás en «Continuar».

¿Cómo cancelo mi turno?

En el caso que no puedas asistir al turno solicitado, te sugerimos que puedas cancelarlo a través de los distintos canales de contacto que ofrece el Hospital Italiano. Aquí te dejamos algunos contactos que podrían ser de utilidad.

  • Telefónicamente: Para comunicarte telefónicamente podes llamar a la Central de Turnos al tel: (011) 4959-0300 en el horario de lunes a viernes de 7.30 a 21 Hs. y los Sábados de 8 a 14 Hs.
  • Correo Electrónico: También podes comunicarte con la casilla de correo del Hospital Italiano (turnos@hospitalitaliano.org.ar). Recuerda, en el asunto colocar «Cancelar turno» y en el cuerpo del e-mail, no te olvides de colocar tus datos, como también: Fecha, hora y Nombre del profesional con quien te ibas a atender.

La APP

El Hospital Italiano es un centro de salud muy comprometido con la comodidad de sus pacientes. Por este motivo, supo escuchar las fluctuantes demandas de la comunidad y adaptarse al uso de las nuevas tecnologías. Por este motivo, construyó una aplicación que se encuentra disponible para descargar en tus dispositivos móviles.

A través de ella, podrás auto-gestionar todo lo referido a tu salud. Aquí podrás encontrar información útil, ingresar al Portal Personal de Salud, comunicarte con tus médicos y con el hospital, sacar turnos y cancelarlos. A continuación te dejamos el enlace a través del cual podrás descargar la app.

Recuerda: Para poder utilizar la app desde tu celular, primero tenes que registrarse desde su PC. Para ello, debes ingresar a «Mi Portal de Salud» que se encuentra en la web oficial del Hospital Italiano (clic aquí). Luego, debes seleccionar la pestaña «Registración» y completar el formulario.

Preguntas Frecuentes

A continuación dejamos algunas preguntas frecuentes sobre los beneficios a los que pueden acceder los pacientes, en función del plan de salud que posean. Para mayor información, te invitamos a comunicarte con el Centro de Atención del Hospital Italiano, o bien ingresar a la web oficial del nosocomio (clic aquí)

¿Cómo actuar en caso de una Internación Programada?


El día de tu internación, deberás ingresar por la calle Perón 4190 y presentarte en las Oficinas de Admisión de Pacientes (en el horario indicado) con la siguiente documentación:

– Documento Nacional de identidad
– Credencial de obra social o prepaga. (en caso de tener)

Si decidis atenderte en el Hospital Italiano como particular, deberás completar un resumen de historia clínica y enviarlo a la siguiente casilla de correo: derivaciones.pacientes@hospitalitaliano.org.ar. Luego, un operador de la Central de Derivaciones te contactará para enviarte el presupuesto.
 

Sugerencias para una internación


En el caso de internación, te sugerimos lo siguiente:

– Asistir con un (1) acompañante (familiar o persona responsable). Quien te acompañe deberá permanecer dentro del Hospital durante el tiempo que demore la intervención.
– Concurrir con un pequeño bolso que deberá contener: pijama o camisón, chinelas, ropa interior y artículos de aseo personal.

Recuerda: El Hospital no se hace responsable ante la pérdida o sustracción de los elementos personales.

Planes de Salud.


El Hospital Italiano cuenta con una amplia gama de planes de salud. Para mayor información sobre los beneficios de cada plan, te invitamos a ingresar a la sección «planes de salud» que se encuentra en la web oficial del nosocomio (clic aquí)

¿Entregan medicamentos a domicilio?


La respuesta es . Obviamente, depende del plan de salud que tengas. Te invitamos a ingresar a «Mi Portal de Salud» al que podrás acceder desde la página web del Hospital Italiano. (clic aquí)
Una vez que hayas ingresado al portal, dentro de la opción «Medicamentos» podes averiguar si accedes a este beneficio. Recuerda que al valor de los medicamentos, debes sumarle el costo del envío. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *