El Hospital Británico es un nosocomio privado ubicado en la Ciudad de Buenos Aires. Fundado en 1844 por un grupo de residentes británicos preocupados con asistir a miembros de la comunidad con pocos recursos. De esta manera, pretendían liberar de gastos al Estado.
A través de los años, el paso del tiempo fue modificando el contexto pero no así la meta principal de los fundadores del hospital. Sin dudas, se realizaron ciertas modificaciones edilicias con el objetivo de crecer, adaptarse a los cambios y no perder aquello que lo caracteriza: un servicio médico brillante y una excelente atención.
¿Cómo sacar un turno online en el Hospital Británico?
- La WEB
Para sacar turno online en el Hospital Británico, es necesario ingresar a la página oficial del Hospital Británico (clic aquí) - Turno Online
Una vez que hayas ingresado a la web, debes seleccionar la pestaña «Turno Online» que se encuentra en el margen superior derecho de la pantalla. Aquí te dejamos una imagen de referencia para que puedas guiarte. - Portal WEB
Luego de hacer clic en la pestaña «Turnos Online» podrás acceder al portal web y gestionar tus visitas al médico.
Recuerda: Es importante que crees una cuenta para sacar un turno. En el caso que no poseas una cuenta, deberás seleccionar la pestaña «Registrate» y crear tu usuario.
¿Cómo cancelo mi turno?
En caso de no poder presenciar el turno solicitado, podes cancelarlo comunicándote al siguiente número telefónico: Tel. 0810-222-0089.
¿Cómo saco turno para una teleconsulta?
Así como sacas turno para una consulta presencial, el Hospital Británico ofrece a sus pacientes lo que se denomina teleconsulta. Es decir, la atención médica se realiza en tu hogar, a través de un dispositivo (computadora, celular o tablet) A su vez, algo novedoso de esta modalidad de atención, es que para algunas especialidades, podes solicitar una teleconsulta espontánea, sin necesidad de sacar un turno previo.
¿Cómo gestiono una teleconsulta espontánea?
Para solicitar una teleconsulta espontánea, deberás comunicarte al Centro de Atención al Paciente (tel: 0810-222-0089) En el horario de lunes a viernes de 09:00hs a 19:00 hs.
Aquí te dejamos un enlace, a través del cual podrás acceder y conocer los horarios en los que se desarrollan las teleconsultas. Para mayor información, te invitamos a ingresar aquí.
¿Cómo me atienden en una teleconsulta?
Existen dos formas de acceder a una teleconsulta.
En caso de agendar un turno por la web, recibirás inmediatamente un mail con información relacionada al turno y con dos botones. Uno de ellos, te permitirá acceder a la teleconsulta y otro, cancelarla (en caso que lo requieras). El botón para acceder a la teleconsulta debe utilizarse el día de la consulta y podrás acceder dentro de los 20 minutos previos a 20 minutos posteriores al horario del turno.
En el caso que solicitar una teleconsulta espontánea, minutos después de gestionar el encuentro con tu médico recibirás un correo electrónico con un link para que puedas ingresar a la plataforma. Luego de hacer clic en dicho link, entrarás a una sala de espera virtual y luego serás atendido por un profesional.
Preguntas Frecuentes
¿Qué sucede si se corta la comunicación con el médico?
La Teleconsulta puede interrumpirse por un problema de conexión. En caso de que esto suceda serás enviado a la sala de espera para que el médico pueda llamarte nuevamente. Si el incidente no se resuelve, el médico podrá contactarse telefónicamente.
¿Podré recibir recetas y órdenes médicas?
La respuesta es Sí. En el caso que necesites una receta o una orden, al finalizar la teleconsulta tu médico te enviará un correo con el resumen de la atención y las indicaciones brindadas.
¿Cómo pago mi plan de salud del Hospital Británico?
A continuación te dejamos un listado de aquellos medios de pago habilitados por el Hospital Británico para abonar tu plan de salud. Recuerda que podes elegir el medio con el que te sientas más cómodo para abonar tu plan. Estos son:
- Débito Automático: El hospital trabaja con las siguientes tarjetas de crédito: Visa, Mastercard, American Express ó Diners. Podes adherirte al débito automático comunicándote con el Centro de Atención al Asociado (tel: 0810-999-7742) de lunes a viernes de 08:00hs a 17:00hs. También podes gestionar el trámite luego de completar un formulario que se encuentra en la web del hospital. Para ingresar, hace clic aquí.
- Banelco / Pagomiscuentas: Podes abonar tu plan a través de la red de cajeros Banelco de todo el país o por el servicio de Home Banking. En ambos casos, la clave que necesitas para realizar el pago es tu n° de socio + la cantidad necesaria de 0 (ceros) hasta completar los 15 dígitos.
Por ejemplo:
Nro de socio: 2558
Clave: 000000000002558 - Pago con cheque: Actualmente, el hospital solo acepta cheques emitidos en Capital Federal, Gran Buenos Aires o del Interior que corresponda al domicilio del socio.
Importante: Los cheques deben ser emitidos a nombre del Hospital Británico de Bs.As. Es decir, NO A LA ORDEN. Sólo se aceptan cheques personales y en el caso de cheques diferidos que estos sean sólo a 1 día. De esta manera, en el dorso del cheque debe consignar su nombre y número de socio. - Débito directo: Para gestionar esta forma de pago, deberás comunicarte con un asesor del Hospital Británico al tel: 0810-999-7742 en el horario de Lunes a Viernes de 08:00hs a 17:00hs-. Recuerda que deberás brindarle tu CBU para que pueda cargar el pago del servicio.
¿Cómo puedo acceder a la cartilla de médicos de mi plan de salud?
Para acceder a la cartilla de médicos y especialistas con los que podes atenderte, te sugerimos ingresar a la web oficial del Hospital Británico y seleccionar la pestaña «Cartilla» o bien, hacer clic aquí. Cuando ingreses, podrás observar un buscador similar al de la imagen a continuación. Allí deberás cargar los datos solicitados.
ES EXCELENTE EL LUGAR Y LOS PROFESIONALES.