GEA es una cobertura de salud, una empresa de medicina prepaga y una obra social que inició sus actividades en el año 1995. Desde ese entonces, tiene como objetivo principal proveer a sus afiliados una excelente atención médica a precios verdaderamente accesibles Con más de 25 años de experiencia en el rubro de la salud, Gea se convirtió en la empresa lider en la región. Desde el comienzo, se propuso innovar el servicio, en los distintos planes, en la calidad de la atención. Pues, incursionaron en la búsqueda constante de la satisfacción de cada afiliado.
¿Cómo sacar turno online en GEA?
Como mencionamos anteriormente, GEA es una obra social no un Sanatorio. Por ende, no posee un sistema de turnos que conjugue médicos y especialidades. Sin embargo, a continuación te mostraremos en portal de auto-gestión que posee GEA, a través del cual podrás realizar tus trámites online.
Sacar turno en la web de GEA
- Para llevar a cabo diversos trámites online, lo primero que debes hacer es ingresar a la web oficial de GEA. Para ello, te invitamos a hacer clic aquí.
- Una vez que hayas ingresado a la web oficial de GEA, podrás seleccionar la pestaña Credencial Digital, que te permitirá entrar al Portal del Afiliado.
- Finalmente, llegaste al acceso a GEA Móvil. Se trata de una plataforma digital pensada para los afiliados de GEA. Allí, cada uno podrá gestionar sus trámites. Aquí debes registrar tus datos y luego podrás ingresar al portal. Recuerda: Para ingresar al portal es necesario que te encuentres registrado. De lo contrario, si todavía no posees una cuenta, te invitamos a generarla a través de la pestaña «registrarse«.
¿Cómo sacar turno en GEA por teléfono?
Afortunadamente, GEA pone a disposición de sus afiliados un canal telefónico a través de los cuáles puedes comunicarte para solicitar un turno o realizar cualquier otro tipo de gestión administrativa que desees:
- Desde Argentina: 0800-333-1420
- Desde otra parte del mundo: +5411-4329-9131
¿Cómo cancelo mi turno?
En el caso que hayas sacado un turno para realizar algún trámite y no puedas asistir, te invitamos a cancelarlo. Para ello, podes utilizar el portal del afiliado de GEA. (clic aquí).
Sanatorios
A continuación, te dejamos un pequeño listado de las principales clínicas, sanatorios y centros de salud que trabajan con GEA. Estos son:
- Hospital Privado
- Sanatorio Allende
- Clínica Caraffa
- Clínica Chutro
- Clínica del Prado
- Clínica Privada Vélez Sársfield
- Clínica Romagosa
- Clínica Sucre
- Sanatorio Francés
- Sanatorio Mayo
- Córdoba Medical Center
- Consultorios de la Recta
- Clínica de la Concepción
Preguntas Frecuentes
¿Cuáles son los medios de pago disponibles para abonar mis facturas?
GEA brinda a sus afiliados una gran variedad de opciones en cuanto a los medios de pago para cancelar las facturas. De esta manera, podes elegir la modalidad que te resulte más cómoda para cancelar tus deudas. Los canales de pago son los siguientes:
– Entidades recaudadoras: Podes abonar tus facturas en cualquier sucursal de Pago Fácil, Rapipago, Pago Express y también la central de atención al Afiliado de GEA.
– Pagos virtuales: A través de los pagos virtuales, podes cancelar tus facturas. Para ingresar a la plataforma, haz clic aquí.
– Transferencia bancaria: También podes abonar tus facturas por medio de transferencias bancarias. Para mayor información sobre este medio de pago, te invitamos a escribir a la siguiente casilla de correo cobranzas@geanet.com.ar y solicitar asesoramiento.
– Débito automático: Para abonar tus deudas de manera automática, te sugerimos que puedas comunicarte con el Banco y solicitar la debitación de dicho monto.
– Pago telefónico: También podrás realizar el pago con tu tarjeta de crédito, en el horario de Lunes a Viernes de 09 a 18 hs.
Tel: 0810 122 2432
¿Cuándo recibo mi credencial?
Una vez que hayas completado el trámite de ingreso a GEA y que se cunplan los 10 (diez) días hábiles, un miembro de la comunidad GEA se comunicará con vos para informarte la disponibilidad horaria de la sede en la que podrás retirar la credencial.
¿Cómo incorporo un familiar a mi cobertura?
Para agregar un familiar a cargo a tu cobertura, debes presentarte en la Sede Central de GEA (Av. Hipólito Yrigoyen Nº433, Centro – Córdoba) con la siguiente documentación
– DNI propio
– DNI de la persona a ser incorporada
– Últimos tres recibos de sueldo o últimos 3 pagos de monotributo
– Libreta de familia
– CODEM de ANSES donde se asienten los datos del familiar a ser incorporado
Importante: Sólo el titular debe puede llevar a cabo este trámite. Por otro lado, es necesario aclarar que no se puede agregar a un grupo familiar, una persona que se encuentre trabajando en relación de dependencia o sea titular de monotributo.
¿Puedo tener la cobertura de GEA si soy independiente?
La respuesta es SÍ. Actualmente, GEA ofrece tres tipos de afiliaciones:
+ Por recibo de sueldo,
+ Por monotributo
+ De manera particular.
Para mayor información, te invitamos a ingresar a la web oficial de GEA (clic aquí)
¿Es necesaria una derivación de mi médico para acceder a las especialidades?
La respuesta es NO. No resulta necesario que tu médico clínico te derive para acceder a las diversas especialidades. No obstante, es recomendable que tengas un médico de cabecera, que te haga un seguimiento y posea una historia clínica completa.
¿En qué localidades se encuentra GEA?
GEA se encuentra en una gran variedad de localidades ubicadas en la provincia de Córdoba. Estas son:
- Almafuerte
- Alta Gracia
- Bialet Massé
- Capilla del Monte
- Colonia Caroya
- Cosquín
- Dean Funes
- Jesús María
- La Cumbre
- Las Peñas
- Mendiolaza
- Oliva
- Pilar
- La calera
- La Falda
- Malagueño
- Montecristo
- Oncativo
- Quilino
- Rio Ceballos
- San José de la Dormida
- Santa María de Punilla
- Santa Rosa de Calamuchita
- Sebastián Elcano
- Tanti
- Villa General Belgrano
- Saldán
- Unquillo
- Valle Hermoso
- Villa Allende
- Villa Carlos Paz
- Villa Rumipal
- Salsipuedes
- Villa del Dique
- Villa del Rosario
- Villa del Totoral
- Villa María de Río Seco
- Villa María