Como sacar turno online en la clínica Santa Isabel

como sacar turno clínica santa isabel

La Clínica Santa Isabel es un centro de salud que inició sus actividades el día 26 de julio de 1960 en la República Argentina. Este proyecto se gestó junto con la Congregación de las Hermanas Franciscanas de la 3ra orden y el principal objetivo fue construir la clínica debido a la falta de camas que había en esa época en Capital Federal.

A lo largo de los años, la Clínica fue conformando un equipo de trabajo sólido, que se agranda diariamente. Con la mirada puesta en una excelente atención, el nosocomio se encargó de constituir un staff de excelencia y capacitarlo para trabajar con tecnología de primer nivel. Pues, su intención es emitir diagnósticos más completos y precisos. Tan importante es la capacitación que la Clínica propone semanalmente espacios llamados “Ateneos”. Se trata de actividades científicas que desarrollan todos los equipos médicos, donde se presentan y discuten diferentes casos/situaciones. De esta manera, el Centro de salud mantiene firme su propósito: ofrecer un servicio médico de excelencia junto con una cálida atención humana.

¿Cómo sacar turno online en la Clínica Santa Isabel?

A continuación, veremos en simples pasos como sacar turno en la Clínica Santa Isabel

  1. La página WEB


    Para sacar turno online en la Clínica Santa Isabel, lo primero que debes hacer es ingresar a la web oficial del nosocomio (clic aquí)

  2. «Turnos»


    Una vez que hayas ingresado a la página web de la Clínica, podrás observar en la pantalla una pestaña con el nombre de «Turnos/Guardia«. Al hacer clic, podrás optar por los diversos turnos disponibles. Es decir:
    – Check in para guardia
    – Programar tu visita
    – Videoconsulta médica (consulta virtual)
    – Turnos en consultorio.

  3. El Portal Pacientes


    Cualquiera sea la pestaña que elijas, todas te guiarán al «Portal Pacientes«. Se trata de una plataforma digital a la cual podrás acceder una vez que hayas ingresado algunos datos personales como: DNI, Obra Social y el correo electrónico. Aquí te dejamos una imagen de referencia para que puedas guiar tu ingreso al portal.

Otras maneras de sacar turno

También podrás sacar turno llamando a la Central de Turnos en el horario de Lunes a viernes de 08.00hs a 20.00hs. Aquí te dejamos algunos números telefónicos para que puedas comunicarte.

¿Cómo cancelar mi turno?

En el caso que no puedas asistir al turno solicitado, te sugerimos que puedas comunicarte y cancelar la cita acordada. Para ello, puedes utilizar los diversos canales de comunicación: Números telefónicos., correos electrónicos o también, el mismo portal del paciente.

En el caso que desees comunicarte telefónicamente, podes hacerlo llamando a los siguientes teléfonos

Recuerda que también puedes comunicarte enviando un correo electrónico a la siguiente casilla electrónica: atencioncliente@santaisabel.com.ar

Horarios de Atención

A continuación te dejamos una tabla donde mencionamos los servicios de la Clínica y el horario de atención de los mismos.

ServiciosHorario de Atención
Admisión y Egresos Todos los días las 24hs.
LaboratorioLunes a viernes de 7.30 a 11hs y sábados de 8 a 10hs
Servicio de ImágenesLunes a viernes 8 a 20 y sábados de 8 a 12hs.
Guardia 
(Clínica Médica, Tocoginecología, Traumatología y Pediatría)
Todos los días las 24hs.
Consultorios ExternosLunes a viernes de 8 a 20hs y sábados de 8 a 12hs
Servicio de Atención al PacienteLunes a viernes de 9 a 19hs y sábados de 9 a 13hs

Preguntas Frecuentes

¿Qué coberturas trabajan con Santa Isabel?

La Clínica Santa Isabel trabaja con una amplia gama de coberturas. A continuación encontrarás un link que te redireccionará a la página de la clínica. Allí, se mencionan algunas de las empresas con las cuales la Clínica Santa Isabel tiene convenios de atención. Para mayor información, acceder aquí.

¿Qué especialidades trabaja la Clínica Santa Isabel?

Como mencionamos al inicio, la Clínica fue incorporando a través de los años, diversas especialidades y por ende, ampliando el staff médico. Al hacer clic aquí podrás acceder a todas las especialidades que trabaja la Clínica como también los médicos que atienden dicha especialidad.

¿Qué servicios adicionales brinda la Clínica Santa Isabel?

La Clínica Santa Isabel brinda una serie de servicios adicionales. A continuación te dejamos una lista con algunos de ellos.

  • Servicios de Atención al Paciente: El equipo de Atención al Paciente se encuentra a tu disposición para responder cualquier inquietud, consulta o reclamo. Para comunicarte con ellos, podes llamar a los internos 55140 / 55160 o 55801 o bien, acercarte al Directorio (planta baja) de lunes a viernes de 9 a 19hs y los sábados de 9hs a 13hs.
  • Televisión y Wi-Fi: El servicio de TV es opcional y queda a cargo de cada paciente. Podes pedirlo en admisión o llamar al interno 55370. Por otro lado, el servicio de Wi-Fi es libre y gratuito.
  • Seguridad: Se solicita concurrir a la internación sin ningún objeto de valor. No obstante, para la tranquilidad del paciente, cada habitación individual dispone de una caja de seguridad.

Importante: Los objetos quedan bajo exclusiva responsabilidad del paciente que ocupa la habitación o familiar a cargo. La Dirección no se hará cargo ni tramitará denuncias, investigaciones ni gestiones relacionadas con la pérdida, extravío, sustracción o daño de dichos objetos.

solicitar turno clinica santa isabel
  • Alimentación: La Clínica otorgará a cada paciente una dieta personalizada de acuerdo a las necesidades nutricionales. Dicha dieta estará gestionada por un equipo de especialistas en nutrición y gastronomía.
  • Atención espiritual: La Clínica posee un Oratorio que se ubica en Planta Baja y se encuentra abierto todos los días de 07.00hs a 21.00hs. A su vez, el nosocomio cuenta con un capellán disponible para brindar asistencia a los pacientes y familiares que lo deseen.

¿Qué es ITAES?

El ITAES es el Instituto Técnico para la Acreditación de Establecimientos de Salud. Se trata de una organización no gubernamental (ONG) que funciona desde el año 1994 y funciona como un instrumento objetivo de evaluación externa cuya función es garantizar la presencia de condiciones de calidad y seguridad en los servicios. De esta manera, promueve una buena atención con la mirada puesta en satisfacer la confianza de los usuarios y de las entidades que les dan cobertura.

¿Cómo es el proceso de acreditación?

A la hora de evaluar si un centro de salud cumple con los estándares de acreditación, los encargados de dicha instancia revisan en profundidad las instalaciones del nosocomio, como también el funcionamiento de las mismas.

La evaluación se lleva a cabo por un equipo de profesionales estrechamente vinculados al campo de la salud. La instancia evaluativa se basa en un proceso de verificación extremadamente riguroso, donde se analiza el cumplimiento de ciertos criterios. De esta manera, a través de un minucioso proceso de recolección de datos (entrevistas con los pacientes y el personal, la revisión de documentación, el análisis de historias clínicas, la inspección ocular) los evaluadores analizan y comprueban el cumplimiento de todos los criterios.


En el año de su 50° Aniversario (2010), la Clínica Santa Isabel ha recibido una nueva acreditación plena del ITAES (Instituto Técnico para la Acreditación de Establecimientos de Salud), por el término de 3 años, garantizando la excelencia en el cuidado de la salud de los pacientes en todos los estándares.

2 comentarios en “Como sacar turno online en la clínica Santa Isabel”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *