Como sacar turno online en la Clínica San Camilo

como solicitar turno en clínica san camilo

La Clínica San Camilo es un Centro de Salud ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Inició sus actividades a principios de 1960, fundamentando y enmarcando su actividad en el carisma de la Congregación Religiosa de Hijas de San Camilo. De esta manera, la Clínica trabaja diariamente en pos de cumplir con su objetivo esencial: «asistir y acompañar a la persona enferma y su entorno.»

La Clínica es una institución que brinda asistencia sanitaria a toda la comunidad, aunque se especializa en intervenciones quirúrgicas a pacientes mayores de 14 años. En este sentido, trabaja con diversos prestadores de salud, coberturas y obras sociales y cuenta con más de 200 médicos capacitados para atender distintas especialidades. A través de los años y con el paso del tiempo, la clínica supo escuchar y adaptarse a las diversas demandas de la sociedad. Con la mirada puesta en la comunidad y sus necesidad, la clínica pone en primer lugar las necesidades de la gente. Ese es el motor que impulsa el trabajo diario.

¿Cómo sacar turno online en el Hogar San Camilo?

A continuación, te mostraremos cómo sacar turno online de manera rápida y sencilla.

  1. La página


    Lo primero que debes hacer para sacar un turno online en la Clínica San Camilo es ingresar a la web oficial del nosocomio. Para ello, te invitamos a hacer clic aquí.

  2. Turnos


    Una vez que hayas ingresado a la web oficial de la Clínica San Camilo, deberás seleccionar la pestaña «Turnos» que se encuentra en el margen superior derecho de la pantalla. Aquí te dejamos una imagen de referencia, para que puedas guiarte.

  3. Turnos Online


    Para ingresar a la plataforma web y sacar un turno, necesitas ser paciente de la Clínica. En caso de serlo, haz clic en la pestaña «Paciente Registrado» y podrás acceder al turnero web. En caso que no seas paciente de la clínica, deberás seleccionar la pestaña «Paciente no registrado» y crear tu usuario y contraseña.

  4. Portal WEB


    En el caso de ser paciente, deberás completar con tu e-mail y contraseña para luego acceder al portal web y sacar el turno.

¿Cómo cancelar el turno?

En el caso que no puedas asistir al turno solicitado, te sugerimos que puedas cancelarlo comunicandote con el Call Center de la Clínica San Camilo. El horario de atención de los operadores es de lunes a viernes de 7:30 a 20:30 y los sábados de 7:30 a 12:30. El teléfono de contacto es: 0810-888-9753.

También podes comunicarte con la clínica al tel (54 11) 4858-8100 o bien escribir un correo electrónico solicitando la baja del turno a la siguiente casilla info@clinicasancamilo.org.ar

Preguntas Frecuentes

¿La Clínica ofrece servicio de videoconsulta?

La respuesta es . Los turnos para las video-consultas pueden gestionarse telefónicamente o a través de la plataforma web.

Mi cobertura médica ¿cubre las Video-consultas?

Para saber si tu cobertura médica cubre las video-consultas, te sugerimos que puedas comunicarte con tu obra social y consultar si podes disponer de esta modalidad. También podes ingresar a la plataforma web de turnos online, y verificar desde allí cuales son las coberturas que autorizan la video-consulta.

Antes de la consulta, una vez que tengas el turno confirmado, se comunicará con vos un representante de la Clínica para realizar el trámite de admisión. Te pedirán que envíes a esta casilla de correo telemedicina@clinicasancamilo.org.ar la siguiente documentación:

– Foto del DNI
– Foto del CARNET DE LA OBRA SOCIAL O PREPAGO
– Foto de SU FIRMA EN UNA HOJA BLANCA
– Estudios previos (en caso que desee que sean vistos por el médico)

¿Cómo conectarme a la Videoconsulta?

Para conectarte a la video-consulta, una vez confirmado el turno vas a recibir en tu casilla de correo un e-mail con el link.
Cuando llegue el día y la hora del turno, deberás ingresar al link y tener disponible aquella documentación que quieras/necesites compartir con el médico (estudios, órdenes, recetas…)
En el caso que necesites, podes enviarle los estudios mendiante el chat de la plataforma. A su vez, el profesional podrá prescribirte recetas u órdenes para estudios, y te enviará las mismas a tu casilla de correo una vez finalizada la consulta. 

¿Qué coberturas trabaja la Clínica San Camilo?

La Clínica San Camilo tiene convenios de atención y trabaja con diversas empresas de salud. Antes de sacar un turno con algún especialista de la clínica, te sugerimos consultar el alcance de tu cobertura. La Clínica San Camilo no cuenta con sistema de salud propio, pero podes ingresar al siguiente link para verificar si trabaja con tu obra social.

¿Cuáles son los horarios de visita de la Clínica?

La Clínica San Camilo tiene los siguientes horarios de visita:

Turno Mañana: de 11:00 a 12:00 horas
Turno Tarde: de 18:00 a 20:00 horas

En el caso de Internaciones, la Clínica presenta los siguientes requisitos:
– Sólo se permite 1 (un) acompañante por paciente.
– Podrá ingresar una sola visita por día en aquellos pacientes que NO tienen acompañante
– Si tienen acompañante, esta será la única persona autorizada en el día para ingresar a la Clínica.
– Los acompañantes deben permanecer dentro de la habitación.
– Ante una necesidad/urgencia, utilizar los llamadores (Enfermería – Mucamas), NO movilizarse personalmente al office.
– Los acompañantes y visitas utilizarán únicamente los ascensores 3 y 4 (hall central) para acceder a los pisos de internación.
– Las escaleras quedan reservadas para uso exclusivo del equipo de salud.

¿Qué documentación debo presentar para internaciones?

Para poder realizar la admisión a internaciones, debes presentar la siguiente documentación (original y copia):
– Documento Nacional de identidad (DNI, Cédula, algún documento que acredite su identidad)
– Credencial de la obra social o prepaga vigente. (en caso de contar con dicho servicio)
– Autorización de internación

¿Cómo solicitar la historia Clínica?

Para solicitar una copia de tu Historia Clínica en la Clínica San Camino, debes dirigirte al Sector de Caja, ubicado en la Planta Baja. Allí, deberás presentar tu DNI en el horario de atención de Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00 horas.
Recuerda que es un trámite personal, pues el paciente debe completar un formulario y luego firmarlo. Para mayor información, te invitamos a comunicarte al siguiente número telefónico Tel: 4858-8191 o bien, podes redactar un correo electrónico a la siguiente casilla: caja@clinicasancamilo.org.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *